Fecha de realización 21 de setiembre de 2018

Coordinan:

  • Dra. Anahí Mastache (Directora Académica del Programa)
  • Mgtr Ig.Uriel Cuckierman (Coordinador del Programa)
  • Dra. Rosanna Forestello (Coordinadora de la Plataforma Virtual)

 

En el marco del CADI-CAEDI 2018 se ha organizado un taller en torno al Programa “Capacitación de docentes para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante en las carreras de Ingeniería”, el cual tiene por objetivo “desarrollar actividades de sensibilización, capacitación y asistencia para docentes y gestores académicos de las carreras de ingeniería, para que el diseño y el desarrollo curricular de los programas de ingeniería tengan en cuenta un enfoque centrado en el estudiante y contribuyan al mejor desempeño académico y al desarrollo de las competencias profesionales requeridas de sus graduados.”

El Taller es un espacio abierto que habilita la presentación de experiencias de los docentes capacitadores y de los ingenieros participantes. Sus propósitos son:

1) dar a conocer las distintas acciones que se vienen realizando tanto en el marco de la capacitación como también en las distintas unidades académicas a partir de la implementación de proyectos de apoyo a los procesos de
cambio curricular y pedagógico.

2) generar una instancia de intercambio y socialización de las actividades emprendidas.

Todos los participantes del Proyecto que quieran presentar experiencias tendrán un espacio breve para hacerlo. Para una mejor organización, les solicitamos que nos hagan llegar un texto breve respetando estos lineamientos:

1) Contexto institucional (situación de partida, dificultades que se buscan encarar)
2) Descripción de la experiencia
3) Cimientos teóricos de misma
4) Metodología de implementación
5) Conclusiones y recomendaciones.

La misma no tiene que superar las 3 páginas y tiene que ser subida junto al siguiente formulario de inscripción:

Fecha límite de presentación: viernes 17 de agosto de 2018.

También podrán participar del Taller los asistentes al Congreso que quieran interiorizarse de las acciones encaradas.