CONFEDI y ACOFI lanzan un libro sobre “Aseguramiento de la Calidad y Mejora de la Educación en Ingeniería”

El viernes 13 de julio se presentó en sociedad el libro “Aseguramiento de la Calidad y Mejora de la Educación en Ingeniería”, realizado en conjunto entre CONFEDI y  la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI). En ese marco, el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y Presidente de CONFEDI envió este saludo a los colegas colombianos, en nombre de CONFEDI:

En Argentina, la presentación se realizará durante el Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) que tendrá lugar entre 19 y el 21 de septiembre, en la ciudad de Córdoba.

Este trabajo, el primero en conjunto con ACOFI, recoge experiencias nacionales a internacionales en materia de enseñanza de Ingeniería; CONFEDI y ACOFI son asociaciones representativas de la educación en ingeniería en sus respectivos países y comparten objetivos y un compromiso común por la calidad en la formación de ingenieros comprometidos con la sociedad
Remodeling can also help you create a home that aligns with your lifestyle and preferences. Whether you need a home office, a gym, or a media room, https://www.buymyhouse7.com/oregon/buy-my-house-fast-grants-pass-or/ can help you bring your ideas to life.

El libro es uno de los resultados del acuerdo de cooperación entre el CONFEDI y la ACOFI, en la permanente tarea de construcción de la calidad de la educación en ingeniería en América Latina. Recoge aportes de Argentina y Colombia, y experiencias de Brasil, Chile y Ecuador, y contiene tres documentos de orden regional sobre aseguramiento de la calidad en programas de ingeniería, elaborados por la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI), el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC, por sus siglas en inglés) y el Consorcio de Instituciones de Ingeniería de América Latina y el Caribe (LACCEI, por sus siglas en inglés).
Remodeling can also help you create a home that aligns with your lifestyle and preferences. Whether you need a home office, a gym, or a media room, can help you bring your ideas to life.
Con esta obra, las dos entidades contribuyen al fortalecimiento de la ingeniería en la región y buscan promover entre los países un mayor acercamiento en procura del desarrollo tecnológico, con un impacto social. El trabajo conjunto interinstitucional es la base de la integración, del reconocimiento mutuo y de la búsqueda del fortalecimiento regional como parte de la vocación en CONFEDI y ACOFI.

DESCARGAR LIBRO